Llega a las librerías de toda España «El mismo azul», de la escritora abulense Noemí Valiente, y con fotografías de Manuel Mata

Fotografía de Manuel Mata



Acaba de llegar la librerías la novela "El mismo azul", editada por Cuadernos del Laberinto, en su colección Anaquel de Narrativa. En sus páginas, la autora, Noemí Valiente, juega con la memoria gracias a un espejo temporal en donde la niñez se enfrenta al futuro recorriendo las calles de Lisboa. La acción psicológica y thriller logran una novela marcada por el reencuentro de dos mujeres a las que el pasado hizo separarse debido a una travesura infantil que provocó una tragedia familiar.
Puede decirse que “El mismo azul” es además un libro de arte gracias a las diecisiete fotografías de Manuel Mata que acompañan al texto y que abren cada capítulo.


La coincidencia de color entre los ojos de una niña y una singular joya familiar marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que pasan los veranos en casa de su abuela.
Lo que inicialmente es una travesura se convertirá en un momento clave en la vida de todos los personajes de la novela, que navega entre la acción psicológica, la prosa poética y el thriller.

El presente y el pasado se enredan entre las callejuelas de una Lisboa contemporánea; mapa y reencuentro de dos mujeres diametralmente opuestas que nos mostrarán sus deseos y miedos mientras —gracias a una trama magistralmente marcada— se rememoran las decisiones que pueden definir la existencia.
Una novela que aúna literatura y fotografía gracias a diecisiete evocadoras imágenes que te atraparán dentro de la historia.

 


La autora: NOEMÍ VALIENTE

Nació en Ávila. Compagina su oficio de escritora con su profesión como ingeniera.
Anteriormente ha publicado la novela Encuentros con la casualidad (2013), y el cuento infantil María coletas (2019), ilustrado por Gemma Campos. Y es autora, junto al fotógrafo Manuel Mata, de la muestra itinerante de Imágenes y Palabras Un lugar llamado mundo, calificada como arte de vanguardia.


Además ha participado en diversas antologías literarias y colabora desde 2013 en la publicación cultural «Revista Atticus», con la sección literaria «La cocina de los libros».
Escribir es su modo de descifrar la vida, de reinventarla. Su literatura se caracteriza por buscar la originalidad y la participación del lector y por un esfuerzo constante para borrar la frontera entre prosa y poesía.

 


El fotógrafo: MANUEL MATA

Es de Salamanca y actualmente reside en Cáceres. Se dedica a la Ingeniería Civil y ha desarrollado de forma paralela una interesante trayectoria en el campo de la fotografía.
Ha recibido numerosos premios de fotografía, entre los que destacan el Primer premio en el VI y VII Certamen de Fotografía «La Ingeniería y la Obra Pública», el Primer Premio XIV Rally Fotográfico «Otoño Mágico» o el Primer premio I Maratón Fotográfico de Salamanca.


Autor de la exposición «Retales de una vida», y creador, junto con Noemí Valiente, de la muestra itinerante de Imágenes y Palabras Un lugar llamado mundo con fotografías de ciudades como Madrid, Lisboa o Roma. Desde 2014, colabora en la sección de fotografía de «Revista Atticus».

Comentarios

Publicar un comentario