José Félix Valdivieso, ganador del I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2020.


 El jurado del I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento (2020) ha acordado otorgar por unanimidad el mismo a Don José Félix Valdivieso por su obra «Grafitis del mundo» de entre un total de 82 originales recibidos de 14 países.

 
«Grafitis del mundo» es un periplo filosófico que toma como punto de partida 50 historias sobre 50 grafitis esparcidos por el mundo, desde Sidney hasta Nueva York y que presenta temas tan sugestivos como la fugacidad del arte, la consistencia de la belleza o el sentido de la comunicación.


La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección Anaquel de Pensamiento de la editorial Cuadernos del Laberinto.


El premiado, José Félix Valdivieso , tras conocer la noticia, ha declarado que es un honor que este premio se otorgue a «Grafitis del Mundo», que es un homenaje a los grafiteros, a esos lletraferits, estos heridos por la letra de las artes, que buscan cualquier rincón para dejar huella, porque están embarcados en la fascinante aventura de decir lo que ellos creen que no se ha dicho, o que si se ha dicho, no se ha oído suficientemente.


Valdivieso se considera un profesional de la mirada, y reconoce que es la calle siempre la que inspira, sorprende y da sentido a este libro: Ver, ver, ver, por el puro placer de ver.

José Félix Valdivieso
Nacido en Bruselas.
Graduado en Estudios de Asia Oriental (Especialidad de chino) por la UAM, y en Derecho por la UCM. En la actualidad es Presidente de IE China Center. Experto en lenguas del mundo, ha estudiado yoruba, varias de las lenguas de Europa Oriental y Occidental, así como japonés, griego, y latín.
Es autor de los libros «Cosas y murciélagos» (2010), «Dibugrafías» (2017), y «La Geografía del erizo» (2020).

Comentarios