El poeta italiano Matteo Barbato ficha con los madrileños Cuadernos del Laberinto para su nuevo libro


 «Remotas cercanías», el nuevo poemario de Matteo Barbato llega a las librerías de toda España. Un libro esperado por la crítica y los lectores.


La propia existencia, lo perdido o la frustración por lo efímero son temas que definen la poesía de este italiano afincado en Madrid y que ya con sus dos libros anteriores cosechó premios y prestigio internacional.
«Remotas cercanías» se presenta acompañado por una audiolibro en formato tarteja-usb en donde han colaborado una veintena de voces famosas de actores de doblaje, intérpretes o rapsodas como son Alex Saudinós, Luis Alberto Casado, Ricky Delgado, Luisa Ezquerra, Alejandro Fariza, Ana Viñuela, Eduardo Gutiérrez, Concha Luna, Alberto Vega o Julia Villalba entre otros.


En palabras de Gloria Díez, prologuista del poemario, «Remotas cercanías» habla del tiempo, del espacio y de lo relativo de ambos conceptos, un libro que pivota sobre el recuerdo.

 


Matteo Barbato

(Nápoles, 1973) Estudió Sociología en la Universidad Federico II. Miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y de la tertulia literaria de Enrique Gracia Trinidad. Colaborado con las revistas Crátera, Revista de Crítica y Poesía Contemporánea y Proverso. Ha publicado los poemarios «Recuerdos, amores y sueños», «Mis versos, tu nombre» y «Remotas cercanías» que sale estos días a la venta con la editorial Cuadernos del Laberinto.
Fue premiado en 2019 en la gala de premios Fénix por su trayectoria y aporte al mundo de la cultura y de las artes. En 2020 recibió el primer premio del prestigioso Concurso Internacional de Poesía «María Eloísa García Lorca». 

 

I. EL SECRETO


Hay todo un mundo detrás de nuestros ojos
—el universo invisible mueve nuestros hilos—.
Nuestra esencia es un cofre de fuerzas,
de leyes, de pasado,
de sentimientos, de genética...
La vida, nuestras vidas,
las emociones, los sinsabores de los días…
Las mentes arrastran preguntas
y solo existe una llave maestra
para abrir nuestras puertas,
para revelar el misterio
escondido detrás de nuestros nombres…


El secreto es vivir sin las respuestas.

Comentarios