"Mía" en la Casa del Libro de Madrid



El próximo miércoles, 30 de octubre, se presentará en Madrid la novela “Mía”, del escritor vasco Ignacio Mª Muñoz.

La cita es en La Casa del Libro, de la calle Alcalá, 96; y participarán, además del autor, la socióloga, María Antonia García de León; y la editora de Cuadernos del Laberinto, Alicia Arés.
“Mía” se centra en tres personajes femeninos (Angustias, Esperanza y Leticia) que sufren violencia de género en tres momentos diferentes de la historia. Toda la obra pone de manifiesto el sinsentido de la crueldad y agresión que se ha ejercido contra las mujeres.

Diferentes maneras de ejercer la violencia, pero basadas en una idéntica concepción patológica de ellos acerca de las relaciones: el sentimiento de propiedad del hombre sobre la mujer. Una misma ciudad imaginaria es el escenario en el que se desarrollan las tres vidas. Pero en contraposición a la evolución del paisaje urbano y de las costumbres sociales que el paso del tiempo nos muestra, las historias nos confirman la realidad dramática de que el problema de la violencia contra la mujer permanece al margen del tiempo. Un final distópico y ucrónico enlaza las tres historias, que se nos evidencian como tres retratos —en sepia, en blanco y negro y en color— de una misma realidad.


Ignacio Mª Muñoz
(Bilbao (1959).
Vive en Madrid desde hace treinta años.
Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía y tras muchos años como directivo de entidades financieras españolas y extranjeras, en la actualidad es socio de una consultora especializada en marketing de marca.
Ha publicado numerosos artículos sobre asuntos relacionados con su profesión y escribe regularmente sobre arte contemporáneo.
Es autor de las novelas Partido de vuelta y Mañana ya no es fiesta; y del poemario Crónica de ausencias y De la luz y del olvido.


Comentarios