Se ha presentado en Madrid "Pájaros tattoo", el nuevo poemario de Marga Mayordomo


Pájaros tattoo. Marga Mayordomo
Este fin de semana se ha presentado, al público y a los medios, “Pájaros tattoo” (editorial Cuadernos del Laberinto), el nuevo libro de Marga Mayordomo, que con su anterior poemario logró el prestigioso Premio Joaquín Benito de Lucas (2013, Talavera de la Reina).
Estuvo acompañada en la mesa por, el también poeta, Fernando López Guisado; y por su editora, Alicia Arés.

López Guisado indicó que se trata de un libro valiente ya que es un salto expresivo cargado de crítica social y sentimiento. Lo comparó con un mapa del desasosiego cargado de instantes de luz; y alabó la poesía de Marga Mayordomo como un reflejo de la mente humana y una conversión de la cotidianidad en magia gracias a la mirada y la voz que define a cada poeta.
Por su parte la editora de Cuadernos del Laberinto manifestó alegría por contrar en su catálogo con “Pájaros tattoo”, una obra refinada y dirigida a paladares exquisitos.

Pájaros tattoo. Marga Mayordomo
La poeta Marga Mayordomo

Margarita Mayordomo es licenciada en Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al colectivo de poesía “ConVersos”. Con “Pájaros tattoo” defiende una poesía moderna en donde experimenta con el mestizaje de las lenguas, los temas sociales y los contrastes. De hecho, el título busca las diferencias entre dos mundos contrapuestos que se unen para formar una personalidad literaria compleja y deliciosa.



 ELLAS, EL MAR
I
en cruz… | entregada, aquietado el corazón | el rumor
de la gravilla | —imposible parar la maquinaria— |
mojada, sentir | en la cuenca de la palma |
remoto
              el latido de la piedra
                             ella
                                    su peso
                                                 yo
                                                          el tacto


Comentarios