La editora colombiana María Osorio recibirá el Homenaje al Mérito Editorial en la FIL Guadalajara 2018

La Cámara Colombiana del Libro celebra el reconocimiento que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le hace a uno de sus afiliados. María Osorio Caminata, fundadora y directora de la editorial colombiana Babel Libros, recibirá el Homenaje al Mérito Editorial en la próxima edición de la FIL Guadalajara 2018, que tendrá lugar del 24 de noviembre al 02 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, México.

Un comité internacional integrado por editores reconocidos en años anteriores y figuras representantes del mundo editorial contemporáneo fue el encargado de adjudicar este prestigioso homenaje. María Osorio cosecha los frutos de su esfuerzo gracias al constante trabajo que viene desarrollando desde 1986 por incentivar la creación y la difusión de la literatura infantil y juvenil en Colombia.

Gracias a su perseverancia su labor ya es reconocido a nivel mundial. En 2017, Babel recibió el premio BOP, como la mejor editorial del continente, otorgado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia).

Comentarios