55 editoriales universitarias, en la Feria del Libro de Madrid
Las obras que se exponen en esta cita son siempre seleccionadas por los sellos universitarios de entre sus novedades científicas y divulgativas con mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.
Las editoriales universitarias españolas aspiran a incrementar sus ventas un año más y consolidar así el crecimiento que vienen experimentando los sellos de las universidades españolas en esta cita durante los últimos años: 10% en 2017, 49% en 2016, 8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012.
El incremento producido en las últimas ediciones se debe, según fuentes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, a la nueva estrategia que las editoriales universitarias vienen desarrollando en los últimos años, dirigida a ampliar mercado y lectores tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.
Comentarios
Publicar un comentario