Quattrocento gana el Premio Internacional de Música Clásica

La nueva edición del Early Music Morella, dedicada a la música de raíz, se celebrará entre el 20 y el 26 de julio
El disco Quattrocento de Capella de Ministers ha ganado el Premio Internacional de Música Clásica, considerados los Grammy de la música clásica, en la categoría de Música Antigua. Este disco se grabó, en parte, durante el transcurso de la Academia y Festival Internacional de Música Antigua Early Music Morella, dirigido por Capella de Ministers, el cual se celebró en julio de 2017.

Este trabajo compitió con 15 nominados, de los que el jurado escogió tres finalistas, los cuales fueron, Quattrocento de Capella de Ministers, dirigida por Carles Magraner; Ramón Llull, A time of conquests, dialogue and disconsolation de Hespèrion XXI y La Capella Real de Cataluña y Vecchi: Réquiem de Graindelavoix.


La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha felicitado "a Capella de Ministers por este galardón tan importante en un trabajo realizado en nuestra ciudad". Así, la edila ha destacado la "calidad que tiene la Academia y Festival Internacional de Música Antigua Early Music Morella que con este premio se reconoce todo el trabajo que realizan difundiendo y poniendo en valor la música antigua". Finalmente, comentó que "es un placer contar con Capella de Ministers en la organización del Early Music Morella y tener un curso y festival de estas características todos los años aquí".


Early Music Morella 2018

Una nueva edición del Early Music Morella ya está en marcha. Este tendrá lugar desde el 20 hasta el 26 de julio en Morella. Durante estos días la ciudad se sumerge en la Edad Media con conciertos de música antigua en emplazamientos históricos como la iglesia, el convento de Sant Francesc o las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella. Así, la edición de 2018 tiene como título Arrels, con la intención de profundizar en la música renacentista característica de este festival y academia de música.
 

Así, la matrícula para la academia de música de la Early está abierta con diferentes opciones para cursos y talleres. Así, hay talleres de música antigua y un curso de construcción de instrumentos. Por otra parte, Arrels será el concierto inaugural de esta edición y la Danza de la Muerte concluirá con una semana intensa de música renacentista.
 

Finalmente, este año el festival contará con la participación de los Gaiteros de Morella, Carles Magraner, Pino de Vittorio, la Academia de los Nocturnos & Ensemble La Danserye, así como Mara Aranda, Zohar Fresco, Jota Martínez, Abel García y Toni Aparisi entre otros músicos y artistas.

Comentarios