Il -luminAR-TE regresa a Sagunto


El festival de teatro de sombras Il·luminAR-TE 2018 de Sagunto (Valencia), "el único certamen de teatro de sombras de España", llega a su tercera edición cargado de obras teatrales, talleres, cine, conferencias y exposiciones.

Este proyecto, iniciado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Teatres de la Llum, pretende en esta edición dar cabida a un ventanal de disciplinas más amplio dentro de las artes escénicas, señala el consistorio en un comunicado.
La iniciativa, que arrancará el próximo 19 de enero, contará con la participación tanto de compañías teatrales locales como del resto de España e internacionales. El festival tendrá como sede principal el Casal Jove de Puerto de Sagunto, aunque también se celebrará una actividad en el Centro Cultural Mario Monreal.

La edición de este año sigue apostando por el público familiar, pero también incluye una sesión para público adulto. La programación incluye ocho obras, dos exposiciones, una conferencia, tres talleres familiares de luces y sombras, y dos proyecciones de cine.

El ciclo de obras teatrales, que se celebrará en el Casal Jove, comenzará el viernes 19 de enero a las 18.00 horas con 'Explorers', de la compañía local Apaga y vámonos, formada por actores y actrices con diversidad intelectual. El 20 de enero a las 12.00 h, la compañía catalanoargentina El Guecko con Botas ofrecerá Ombres que conten contes, y a las 18.00 h la compañía andaluza A la Sombrita interpretará 'Un trocito de luna', obra que trata sobre los deseos que se hacen realidad gracias a la cooperación.

Comentarios