Agustín Fernández Mallo gana el Premio Biblioteca Breve 2018 con la novela 'Trilogía de la guerra'

El escritor Agustín Fernández Mallo ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2018, que convoca anualmente la editorial Seix Barral, con la novela 'Trilogía de la guerra'.

El jurado del premio estaba integrado este año por Pere Gimferrer, Manuel Longares, Ricardo Menéndez Salmón, Edurne Portela y la editora Elena Ramírez. Según el jurado, la novela ganadora es "una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política".

La presente convocatoria se cerró el pasado 30 de octubre con 698 manuscritos que han sido presentados tanto por el envío postal como digital, en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.

'Trilogía de la guerra', en el Libro Primero, llamado la isla de San Simón, un escritor viaja clandestinamente a la pequeña y deshabitada isla de San Simón (Galicia) y allí es testigo de sucesos que lo llevan a un viaje por varios continentes persiguiendo espectros tanto de gente anónima y devastada por las armas como de los ilustres Dalí y Lorca.
El Libro Segundo, Estados unidos de América, está narrado en primera persona por un cuarto astronauta que secretamente habría acompañado a Armstrong, Aldrin y Collins en el primer viaje a la Luna.

En el Libro Tercero, Normandía, una mujer se propone un viaje a por la costa de Normandía con el objetivo de rehacer el recuerdo de otro viaje realizado años atrás.
'Trilogía de la guerra' narra un universo tan singular y tan cercano a cualquiera de nosotros que parece que quienes nos hablan fueran verdaderos antropólogos de la trastienda de nuestra cotidianidad.

Comentarios